La Industria del Envase en Mexico y Latinoamerica

La industria del envase y embalaje en Latinamerica ha representado un acelerado crecimiento en la ultima decada.
En Argentina por ejemplo, el mercado del envase y embalaje cerró en el 2008 con una facturación de $10.889 millones, lo que implica un consumo per cápita 97 kilos anuales.
Para el 2009 se espera un decrecimiento del 10% respecto del año pasado; se estima de esta manera que el volumen de negocios llegará a ser de $9.800 millones de pesos.
El giro del negocio de producción de envases durante el 2008 superó el millón y medio de toneladas y los segmentos que más se destacaron fueron el del Papel y el Cartón con el 26%, el Vidrio también con el 26%, los envases Plásticos Flexibles con el 23%, seguido de los Plásticos Rígidos, más lejos se encuentran la Madera con el 20% y la Hojalata y Metales con el 5%.
Los envases de mayor innovación respecto a sus materiales han sido los envases plásticos, seguidos por los envases de cartón y el vidrio.
La cantidad de nuevos envases lanzados en nuestro país durante el 2008 fueron de 2.559, seguido por Chile con 2.339 envases nuevos.
Analizando la evolución del sector entre el 2003 y el 2008, el mayor dinamismo estuvo liderado por el segmento del papel y el cartón con un aumento respecto a 2003 del 40% seguido por el vidrio que aumentó el 34% en el mismo período y las plásticos con un 20%.
En su version vigesimo cuarta de Expopack, que es el evento mas importante de el sector de envases y embalajes en Latinoamerica. Expopack presentará numerosas novedades para los empresarios del sector.
Algunas de las empresas expositoras adelantan las primicias que presentarán:
Gusthech SA de CV presentara nuevamente su linea de Maquinas Envasadoras verticales para alimentos desde café, agua, avena o miel en sobres tres costuras y Envasadora de shampoo en sobres cuatro costuras con sistema de abre – fácil y Dosificador de productos viscosos. En la red http://www.gustherpack.com
Gusthech SA de CV tiene cuatro decadas en el Mercado como lider en la fabricacion de maquinas envadoras automáticas para productos líquidos, semilíquidos, granulados ,en polvo y para cualquier producto que requiera un proceso de envasado, ya sea la maquina envasadora que requieren las industrias alimenticias o del sector del dulce, las envasadoras específicas para el mundo de la cosmética o la maquinaria de envasado propia de la industria farmacéutica. Nuestras envasadoras cuentan con sistemas de alta producción multipista para envases flexibles o bolsas tipo stick muy demandados en el envasado de alimentos y cosméticos.
Gusthech SA de CV se ha fabricado más de mil equipos de maquinaria de envasado instalados en empresas de México, Latinoamérica y Europa.
En la red http://www.gustherpack.com

Comments